Equifax

Política de Privacidad

Equifax se enorgullece de ser el administrador de la información crediticia y se compromete a proteger la privacidad de toda la información personal bajo su control. Estamos publicando esta Política de Privacidad para proporcionar una visión general de nuestras prácticas y procedimientos relativos a la protección de datos personales, así como su uso, recolección y divulgación.

Contamos con la Ley de Buros de Información Crediticia y su codificación, que protege específicamente a la información de crédito. Para garantizar un enfoque coherente a la privacidad en todo el país, la política de privacidad de Equifax adopta los estándares más exigentes de cada ley aplicable.

Prácticas de Privacidad

Alcance

Esta declaración se aplica a la información personal, incluyendo la información de crédito, recolectada, usada y divulgada por Equifax Peru.

Información Personal que recopilamos

Nosotros recogemos la información de crédito de diversas fuentes, Sistema Financiero Regulado, Casas Comerciales, Sistema Financiero No regulado y fuentes públicas.

Fines para los que usamos la información personal

Utilizamos la información de crédito para preparar y divulgar los informes de crédito a las empresas que utilizan dicha información para la evaluación creditica y para entregar a los titulares de información. Un cliente de Equifax sólo debe utilizar un informe de crédito para los propósitos permitidos por las leyes aplicables. Nuestros clientes están obligados a contar con el consentimiento de la persona para obtener un informe de crédito. Sin embargo, en algunas circunstancias - por ejemplo, para cumplir con una orden judicial - el consentimiento del individuo no puede ser requerido por las leyes aplicables.

El acceso a la información personal


Una persona puede solicitar una copia gratuita de su reporte de crédito en nuestras oficinas de atención al cliente. Si cree que la información en su expediente de crédito es inexacta o incompleta, nos pondremos en contacto con la fuente de información para verificar, y hará las correcciones necesarias.

Una persona puede solicitar acceso a la información de otra persona, mediante el envío de una solicitud por escrito que le autorice a que le entreguemos dicha información y que cumpla con los requisitos especificados por la ley aplicable.

Cómo comunicarse con nosotros

Preguntas y preocupaciones acerca de la información en el archivo de crédito de un individuo deben ser dirigidas a:

Atención al Cliente: 

Equifax Peru
Republica del Salvador 35-82 y Portugal, Quito
Edif. Twin Towers PB
Tel.: 02-6020082 ext 8201 and ext 8202

Derechos individuales de información personal

Equifax cree que los ecuatorianos tienen los siguientes derechos fundamentales: 

  • El derecho a saber qué información personal acerca de ellos ha sido recopilada, almacenada y divulgada.
  • El derecho a impugnar la información incorrecta y corregirla.
  • El derecho a esperar que la información personal sea utiliza únicamente para los fines permitidos por la ley.
  • El derecho a la información personal protegida con un almacenamiento seguro, el manejo confidencial de la organización, y asegurar su transmisión a los usuarios autorizados y legítimos.
  • El derecho a ser tratados con equidad y respeto cuando la información personal se utiliza.
  • El derecho a la intimidad, en consonancia con las peticiones y demandas que hacen de las organizaciones que recopilan, utilizar y revelar información personal.
  • El derecho a la información personal mantenida a un nivel de precisión que es coherente con o mejor que las mejores prácticas de la industria de mantenimiento de registros y la gestión de los sistemas de información.