Denuncia de cédula de identidad

El Ministerio del Interior y Equifax - Clearing de Informes han firmado un convenio para proteger su identidad. Por ello, ante la pérdida y/o hurto de su cédula de identidad, al realizar la denuncia correspondiente, minimizará el riesgo de que cualquier persona con su documento extraviado y/o hurtado, efectúe operaciones a su nombre.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En caso de hurto o extravío de su cédula de identidad, Ud. puede dirigirse a la seccional policial más cercana o llamar por teléfono al 0900 1825 para efectuar la denuncia

¿Cómo funciona y por qué es importante?

Con el fin de proteger su identidad, el Ministerio del Interior trabaja junto con Equifax - Clearing de Informes para que en el momento que usted efectúe la denuncia en la seccional policial más próxima, esta información se almacene en la base de datos de Equifax - Clearing de Informes, de modo que todos los comerciantes afiliados que consulten la base de datos, estarán advertidos sobre el hecho y difícilmente alguien pueda hacerse pasar por usted.

Para su comodidad, en lugar de dirigirse a una seccional, Ud. podrá optar por realizar la denuncia por teléfono, desde cualquier punto del país. Dentro de las 48 horas hábiles de realizada la misma, se le enviará a su domicilio por correo el formulario de denuncia correspondiente.

La línea telefónica 0900 1825 funciona los 365 días del año, en el horario de 7:00 AM a 3:00 AM con un costo fijo de $33 IVA incluido.

O llámenos al (598)26281515 Lunes a Viernes de 9.00 a 17.30 hrs