Para Personas

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes Somos?

Somos el principal prestador de servicios de información del mercado peruano. Por su calidad, nuestra información es utilizada como soporte indispensable al momento de tomar decisiones de otorgar créditos, hacer negocios o realizar transacciones comerciales, permitiendo hacer operaciones más rápidas y más seguras.

¿Qué hacemos?

En Equifax Perú nuestro objetivo es otorgarle la información eficaz y oportuna que necesita para que pueda tomar decisiones correctas.

Para esto recopilamos información de diferentes entidades públicas y privadas sobre el comportamiento positivo y/o negativo de personas y empresas. Esta información es consolidada en un reporte de crédito al que denominamos Reporte Infocorp.

¿De dónde obtenemos información?

Tenemos convenios con diferentes entidades públicas y privadas que nos permiten poner a su disposición la opción más completa de información para la toma de decisiones. Entre las entidades que nos brindan su información tenemos:

  • Superintendencia de Banca y Seguros
  • Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - (SUNAT)
  • Cámara de Comercio de Lima - (CCL)
  • Superintendencia Nacional de Aduanas - (SUNAD )

Instituciones financieras,casas comerciales y empresas en general con las cuales se han celebrado convenios que aseguran la validez y actualización de la información

¿Qué es el Reporte Infocorp?

El Reporte Infocorp es el historial de pago de sus deudas y servicios, es decir, contiene información acerca del comportamiento de pago positivo y/o negativo que usted ha tenido con respecto a los créditos que solicitó y a los servicios que contrató.

¿Quienes usan la información del Reporte Infocorp?

Las empresas que otorgan créditos y los proveedores de servicios necesitan conocer, previamente, el comportamiento de las personas que lo están solicitando. Necesitan saber cómo han venido pagando los créditos y servicios que han contratado.

Cuando usted solicita algún tipo de crédito (una tarjeta de crédito, un préstamo personal, un préstamo para la compra de artefactos, un préstamo hipotecario u otros), la empresa que le va a otorgar el crédito verifica a través del Reporte Infocorp cómo ha sido su comportamiento de pago y en función de esta información decide si le otorga o no el crédito.

Las personas que alquilan casa y departamentos así como las empresas, en el momento de contratar personal, evalúa previamente el Reporte Infocorp antes de tomar una decisión.

¿Por qué debo conocer mi Reporte Infocorp?

Su Reporte Infocorp cambia constantemente, revisarlo periódicamente le permitirá confirmar su exactitud. Así tendrá la posibilidad de ordenar y aclarar alguna información que usted no había considerado.

Conocer su Reporte Infocorp antes de solicitar un crédito le da la posibilidad de negociar mejor sus condiciones de crédito y conseguir ahorros.

Tener un buen crédito es vital para mejorar su calidad de vida. Puede ayudarlo a hacer esa compra que tanto deseó, a comprar un carro y hasta comprar una casa. Información negativa en su historial de crédito lo pueden descalificar al solicitar un nuevo crédito.

¿Cuándo debo consultar el Reporte Infocorp de otros?

Si va a hacer un negocio con otra persona, una inversión conjunta, va a alquilar su departamento o vender un bien o servicio al crédito, es mejor que sepa con quién está tratando para tener la certeza del retorno de su inversión, es decir, que va a recuperar su dinero según lo que planificó.

La información proporcionada en el Reporte Infocorp permite saber si la persona o empresa con la que va a hacer negocios cumple con sus obligaciones y si está en capacidad para realizar transacciones comerciales.

¿Cómo solicito el Reporte Infocorp?

Usted puede acceder al Reporte Infocorp de diferentes formas:

  • Ejerciendo el derecho como Titular de Información a la visualización del propio Reporte Crediticio por pantalla y/o a su impresión en la agencia Equifax Perú.
  • Desde la página WEB de Equifax Perú ingresando a las páginas de compra.
  • En la agencia Equifax Perú
  • En los Centros de Pago de Telefónica
  • En las oficinas de la Cámara de Comercio de Lima
  • En las oficinas de las Cámaras de Comercio de Provincias (Perú Cámaras)

¿Es malo estar registrado en Equifax?

El Reporte Infocorp refleja el comportamiento de pago de una persona o empresa. Si este comportamiento es positivo, es decir que pago sus obligaciones oportunamente, entonces el reporte es favorable para el análisis de crédito.