Cartas Clearing

Una herramienta eficiente para apoyar la gestión de cobro de las obligaciones contraídas por sus clientes

¿Cómo incide la marca "Clearing"?

La marca “Clearing de Informes” se ha impuesto como referente a la hora de desarrollar acciones de intimación para el recupero de deudas. La utilización de la misma por las organizaciones (públicas y privadas) que las han puesto en práctica ha generado un notorio incremento de los índices de recupero de deuda en diferentes etapas de atraso

¿En qué consisten las Cartas Clearing?

Este servicio consiste en el envío de cartas físicas con el logo de Equifax - Clearing de Informes y de su empresa, con el fin de lograr mediante esta intimación, recuperar el monto adeudado por sus clientes.

Existen tres tipos diferentes de cartas diseñadas en función de la antigüedad de las deudas de sus clientes:

  • Carta recordatoria de la existencia de una cuenta impaga.
  • Carta de reclamo de pago y fijación de un plazo para regularizar la deuda, con la advertencia de que en caso de no pagar se procederá a la inclusión en nuestra base de datos.
  • Carta de aviso de inclusión de una operación incumplida en nuestra base de datos.

Existe la posibilidad de crear una carta a medida con la que usted podrá diseñar el mensaje de la carta en conjunto con Equifax - Clearing de Informes.

Podrá enriquecer su base de datos antes del envío y analizar la base de datos para determinar dentro de su cartera de morosos cuál es la carta ideal a enviar.