Verificaciones

Permite confirmar datos proporcionados por terceros, a través de la visita física al lugar de domicilio o trabajo de personas naturales, o al domicilio de empresas con el objeto de levantar información que ayude a constatar la situación de habitabilidad o trabajo de personas naturales y el domicilio legal de empresas, así como levantar datos complementarios sobre el inmueble, la empresa, el entorno, el grupo familiar, entre otros

Descripción del Producto:

Contamos con cuatro clasificaciones generales de verificaciones:


Verificación de domicilio:

Se confirman los datos domiciliarios de personas naturales de una manera rápida y confiable. El experto equipo de verificadores y el estricto control de calidad en las visitas en terreno y en todo el proceso de verificación avalan la efectividad y veracidad de la información obtenida. Se constata que el titular habite, además se toma información acerca de la propiedad del inmueble, del grupo familiar y habitacional, estado de la vivienda y del barrio.

Este tipo de verificación ofrece las siguientes variantes:


Confirmación de domicilio (EST – D0): Confirma el domicilio de la persona (titular). Se levanta información básica de la vivienda y la zona.

Domicilio resumen (EST – D3): Confirma el domicilio de la persona (titular), así como datos sobre las características y estado de conservación del inmueble. Incluye información básica de la zona.

Domicilio intermedia (EST – D1): Incluye los datos de la Confirmación de Domicilio (EST – D0) más información del grupo familiar y habitacional del titular, así como mayores detalles de las características del inmueble de la zona.

Domicilio detalle (EST – D2): Esta verificación está enfocada a clientes de segmentos C y D. Además de la información de la confirmación de domicilio y Domicilio Intermedia incluye detalles sobre inventarios de artefactos eléctricos, aspecto interior de la vivienda, constatación de pago de servicios públicos, seguridad de la zona, entre otros.


Verificación de trabajo:
Se corrobora que el titular labore en el lugar que informó. En el caso de negocios personales o informales se confirma los datos en el local o dirección indicada, con personas del entorno o con el mismo titular. Se toma información adicional del titular acerca de ingresos, tipo de contratación, antigüedad, así como información propia de la empresa.

El experto equipo de verificadores y el estricto control de calidad en las visitas en terreno y en todo el proceso de verificación avalan la efectividad y veracidad de la información obtenida.

Este tipo de verificación ofrece las siguientes variantes:


Trabajo intermedia (EST – T1): Corresponde a una verificación de trabajo regular, enfocada a trabajadores dependientes o independientes que tengan relación laboral o presten servicios para una empresa, ya sea de manera formal o informal. Se recogen datos del titular como sueldos/ingresos, antigüedad, cargo, y datos de la empresa (infraestructura, RUC, entre otros).

Trabajo detalle (EST – T2): Es una verificación de trabajo enfocada, al igual que la EST-T1, a trabajadores que tengan relación de dependencia laboral o presten servicios con una empresa, pero con más detalles de información de inmueble, la seguridad local, inventario de maquinaria y equipos, entre otros.


Verificación de Negocios
Se recoge sólo los datos de la empresa: confirmación de la dirección, RUC, antigüedad en el mercado, principales clientes, licencia de funcionamiento, tipo y estado de inmueble, movimiento laboral y comercial observado, entre otros.

Este tipo de verificación ofrece las siguientes variantes:


Verificación de empresa (EST – EMP): Es aquella verificación que se realiza a una empresa. Incluye información sobre actividad económica, número de RUC, número de trabajadores, antigüedad, relación de maquinaria y equipos, datos del inmueble y de la zona entre otros.

Verificación Pyme / Independiente (EST – T3): Enfocada a Microempresas y/o negocios individuales (Pymes). Recoge información del negocio (stock mercadería, ventas, activos) y del dueño o socio (identificación, experiencia, etc.).

 

Verificación de domicilio y trabajo

  • Corresponde a inmuebles donde el titular habita y también realiza una actividad generadora de ingresos (ej.: profesionales, pequeños negocios). Se levantan datos de confirmación de domicilio, habitabilidad y también laborales.

Beneficios:

  • Confirma datos de solicitantes de crédito, postulantes a puesto de trabajo,registro de proveedores, actualiza datos y antecedentes de personas, de forma rápida y efectiva.
  • Cuenta con un sistema que permite solicitar, administrar y revisar resultados de las verificaciones en línea.
  • Se entregan estadísticas, consultas y reportes de control que permiten auditar y medir los niveles del servicio permanentemente desde cualquier lugar.
O llámenos al (01) 4150333 De Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs.