SICOM

El Sistema Consolidado de Morosidad (SICOM) es un producto que pertenece a las bases de datos que maneja Equifax. En el SICOM se registran todas aquellas personas y empresas que mantienen documentos morosos y que han sido reportados por instituciones y empresas con las cuales mantenemos convenio. La difusión masiva de esta información genera el potencial bloqueo de nuevos créditos a las personas y empresas reportadas hasta la cancelación de sus obligaciones.

Descripción del Producto:

Se registran deudas de cualquier tipo de documento: factura, cheque, pagaré, letra, cuota de préstamo, entre otros y de todos los sectores (financiero, comercial, industrial, servicios) Dentro de la estructura de este producto se da a conocer información como fecha de vencimiento del documento moroso, tipo de documento, moneda y monto, condición, acreedor, dirección y distrito del deudor, tipo y número del documento del deudor y fecha en que fue reportada la obligación morosa por el acreedor. Los periodos de actualización pueden ser semanales, quincenales o mensuales dependiendo de la entidad que aporte la información.


Para reportar morosos sólo debe proporcionarnos los nombres de las personas naturales y/o jurídicas que mantienen deudas morosas con su empresa y el monto al que éstas ascienden. Equifax ingresará automáticamente está información y podrá ser visible por cada uno de nuestros clientes, a través de más 11,000 usuarios de nuestro sistema.

Beneficios:

  • Optimiza la labor de cobranza administrativa
  • Reduce el índice de morosidad
  • Mayor rentabilidad

 

O llámenos al (01) 4150333 De Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs.

Productos relacionados