Severity Index

El score de severidad tiene como objetivo principal realizar los cálculos estadísticos que permitan predecir la propensión de pago a nivel del deudor.

Principales Características:

  • Permite predecir la propensión de pago a nivel del deudor.
  • Se ejecuta periódicamente con el fin de estimar que el NIF recupere parcial o totalmente el saldo.

¿Cómo funciona?

El score de severidad tiene como objetivo principal realizar los cálculos estadísticos que permitan predecir la propensión de pago a nivel del deudor.

Para poder ser asertivo en su cálculo, se utiliza toda la información disponible sobre el deudor, tales como su presencia como titular y/o avalista de operaciones impagadas, las cuales también pueden ser catalogadas por tipos de productos. Además, sus saldos impagados y las antigüedades son parte integrante del algoritmo para el cálculo y clasificación de su severidad.

La severidad de la información tiene directa relación con la probabilidad de mejora o de deterioro de su posición y, por lo tanto, es clave para la anticipación de situaciones indeseadas o bien para incrementar o acelerar los esfuerzos de recobro.

Este modelo es ejecutado periódicamente y/o, según sea solicitado, a fin de estimar la probabilidad de que el NIF tenga unos flujos recuperatorios en su saldo y/o salde completamente su posición de impago.

Este cálculo determina la calidad crediticia de un deudor que señalará su propensión al pago de sus compromisos.

¿Por qué Equifax?

Aumenta su tasa de recuperación, mejora su eficiencia operativa con inversión=0 en sistemas de información.

O llámenos al 902 126 000 De Lunes a Jueves de 8:00 h. a 19:00 h.
y Viernes de 8:00 h. a 17:00 h.

Productos y Servicios Relacionados