Acerca de Equifax

Reglas del Uso de la Información Comercial

 

Organización Veraz S.A. es una sociedad anónima cuyo objeto es el suministro de información comercial y crediticia de personas físicas y jurídicas.

Estas Reglas del Uso de la Información Comercial de Organización Veraz S.A. contienen las expectativas de cómo nuestros Clientes deben utilizar la información que obtienen de nosotros.

La información que brindamos a nuestros Clientes es para su uso directo y exclusivo. Los Clientes no podrán vender, sub-licenciar, publicar o de alguna otra forma distribuir datos que reciben de nuestra Compañía, sin nuestro consentimiento previo, excepto si lo requiere alguna Ley, una orden judicial o una orden emitida por una autoridad competente.

La información revelada es confidencial. La Compañía y el Cliente deben respetar el secreto profesional establecido en la Ley.

Los Clientes pueden usar la información entregada por la Compañía para cualquier propósito permitido por la Ley, con el fin de contar con un elemento más de evaluación para operaciones comerciales y/o crediticias con la persona consultada. A modo enunciativo:

•       Ofrecer, otorgar o extender el crédito a la persona consultada, incluyendo la provisión de bienes y servicios antes de que el pago completo de parte de ellos sea recibido;

•       Otra operación de carácter comercial y crediticio;

•       Cobrar una deuda que la persona consultada le debe al Cliente;

•       Desarrollar cualquier acuerdo o relación científica o profesional con la persona consultada;

•       Utilizarla para propósitos de marketing, a menos que la persona consultada haya ejercido su derecho de retirar sus datos.

 

Los Clientes no pueden utilizar la información recibida por la Compañía para cualquier otro propósito que sea diferente o incompatible con aquél que originó la consulta.

Teniendo en cuenta que dicha información carece de todo juicio de valor referente a la persona consultada o a su solvencia, y siendo el Cliente quien la valorará junto con otros elementos, es de su exclusiva responsabilidad la decisión a la que arribe. Asimismo, y teniendo en cuenta que Organización Veraz S.A. reproduce datos suministrados por otras terceras fuentes, no garantiza la actualidad, exactitud e integridad de la información.

Ante cualquier reclamo de la persona consultada, el Cliente debe indicarle que puede comunicarse con el Centro de Atención al Público de Organización Veraz S.A. (T.E. 011-5352-4800), a fin que pueda acceder a la información sobre su persona, de conformidad a la normativa vigente.